Nunca encontraba un corte de pelo que fuese favorecedor y cómodo, hasta que conocí a Belén Alvarez Calvo, estilista, peluquera profesional y asesora técnico de la firma Salerm.
Su peluquería está situada en pleno centro de Madrid, la c/ Cruz nº 9, cerca de sol.
No es suficiente ser peluquera, hay que detectar la personalidad (clásica, moderna, etc) y saber sacar lo positivo de la persona, con ella mas que clientes son amigas.
Por ejemplo Mª Ángeles , cliente de hace años se presto generosamente a posar, se deja aconsejar por Belén ciegamente y siempre acierta. Mª ángeles lleva un corte de pelo asimétrico con pinceladas de malva, color fantasía. Desde mi punto de vista ha encontrada en ella un equilibrio perfecto que la define. Un encanto de mujer.
Sira , compañera de Belén, lleva un degradado desde la raíz a la punta mezclado con un estilo californiano, tonos rubios degradé. Un corte de pelo medio y desfilado, Además de encantadora una joven experimentada, me pondría en sus manos con plena confianza, sabiendo de antemano que el resultado va a ser excepcional.
Belén lleva tres rubios, beige, rubio frío y rubio cálido, una melena corta muy capeada y flequillo recto, además de ir siempre perfecta tiene una eterna sonrisa. En su peluquería estas como en el salón de tu casa hablando con amigas con las que te aconsejan acertadamente.
Para este verano vienen los cortes desfilados y diferentes tonalidades, los moños bajos llamados cocas, con mechones sueltos y despeinados de manera natural.
Adiós al pelo tabla, Si a la onda con volumen. Para tener un pelo hidratado recomienda la Keratina, me hizo incapié en que hay que hacerse el tratamiento en sitios de mucha confianza donde te aseguren que dicho producto nunca supere el 0,2 de formol, ya que sanidad está retirando las keratinas que contienen mas formol del permitido. Este tratamiento tiene 3 pasos.
1º Con un shampoo especial se prepara al pelo para poder aceptar la keratina.
2º Se da keratina pura a través de calor para que llegue al interior del pelo.
3º Cerrar la cutícula que se mantiene con un serum.
Con esto podemos conseguir un pelo mas joven e hidratado tanto para pelo liso como rizado, ojo este tratamiento no alisa, tan solo te quita el encrespamiento del pelo quebradizo y fosco.
Es imprescindible ponerse siempre en manos expertas, como Belén.
Nieves Perez diseños
Pasión por las muñecas
Siempre me han gustado las muñecas, las vestía , las peinaba, cortaba el pelo (como si les volviese a crecer). Hace poco encontré una muñeca que me fascina, la muñeca Blythe. Me ha vuelto a despertar aquella pasión.
Según he leido en un blog. Las muñecas Blythe se remontan a los años 70, cuando salieron por primera vez en Estados Unidos. La acogida de este producto de Kenner fue bastante mala. La sensación que producían era la misma que la de hoy: o te asustan o te encantan. La cabeza tan desproporcionada y los grandes ojos que se abrían y cerraban y cambiaban de color, no eran del gusto de las niñas de la década de los 70, y no causó ninguna moda, ni furor. Pasó desapercibida hasta que llegó Gina Garan. Garan es una fotógrafa que un día recibió a modo de regalo, una de las muñecas Kenner. Le gustó, la llevó en sus viajes, y empezó a fotografiarla en cualquier parte del mundo. Tal fue así que en 2002, sacó un libro, titulado This is Blythe, en el que publica las fotos de la muñeca. Coincide, además, con que un fabricante japonés, Takara, comprase los derechos de fabricación a Kenner, que es hoy Hasbro.
A partir de entonces, las muñecas se pusieron de moda en Japón, y de ahí al resto del mundo. Ciertamente, la muñeca guarda un parecido razonable a los personajes de manga, que destacan por sus grandes ojos, característica del arte gráfico Japones.
A partir de hoy iré creando los accesorios personalizados para la muñeca, ME ENCATA.
Vocabulario de la moda
Es frecuente, desde hace un tiempo, utilizamos términos en Francés o Inglés para hablar de la moda, aunque el Español es muy rico y amplio, en momentos determinados es inevitable, hoy en día, tenemos que emplearlas.
Pero, ¿ Sabemos lo que significan? ¿Las utilizamos de manera correcta ?. A veces si, a veces no.
Me gustaría intentar explicar algunas de las palabras jugando con algunas prendas o accesorios al tiempo.
Must Have. cuando usamos esta palabra en moda queremos decir que ; Es imprescindible tener o deberíamos tener en nuestro armario. Como por ejemplo estas camisetas de Paula Barroso.
La moda puede variar o como en muchos casos volver o repetir, cuando rescatas del armario de tu abuela o de tu madre una prenda maravillosa, la haces tuya aplicando complementos con mucha personalidad, a esa prenda la llamamos Vintage.
La elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo.
Esto es solo un ejemplo, hay muchísimas palabras que podríamos añadir, si la usásemos todas acabaríamos hablando en inglés o Francés.
No se si decir de este "post" es muy " chic" o sencillamente es muy "cool", tu que opinas...
La elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo.
Esto es solo un ejemplo, hay muchísimas palabras que podríamos añadir, si la usásemos todas acabaríamos hablando en inglés o Francés.
No se si decir de este "post" es muy " chic" o sencillamente es muy "cool", tu que opinas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)